Tegucigalpa, Honduras (15.05.2025). – La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) reportó una baja significativa en la tasa de muertes violentas en Honduras, como resultado de una estrategia integral de seguridad implementada por la Policía Nacional.
El titular de la Dipampco, Daniel Leonardo Ortega Pagoaga, informó este jueves que el país experimenta una reducción histórica en los índices de criminalidad.
El resultado es atribuido al trabajo articulado y sostenido de las diferentes direcciones y unidades operativas de la Policía Nacional.
Según Ortega, el descenso en los homicidios refleja el impacto directo de las acciones enfocadas en la prevención del delito, el fortalecimiento de la inteligencia policial.
Asimismo, la intervención en zonas de alta incidencia criminal y la desarticulación de estructuras delictivas vinculadas al crimen organizado y pandillas.
El jefe policial también destacó la importancia de la coordinación interinstitucional, que ha permitido una respuesta más efectiva en el combate a la violencia.
Aseguró que el compromiso del personal de seguridad ha sido clave para consolidar estos logros que —afirmó— marcan un cambio positivo en la protección de la vida y la seguridad ciudadana en el país.
Dipampco se ha convertido en una de las instituciones pilares en la lucha contra el crimen organizado, y sus resultados reflejan un avance significativo en la construcción de entornos más seguros para la población hondureña.
PUEDES LEER: Fundador de Paccari visita el país para participar en Agromercados 2025
Añadir un comentario