Tegucigalpa, Honduras (13.05.2025).- El consejero del Consejo Nacional Electoral de Honduras (CNE), Marlon Ochoa, propuso este día que todas las sesiones y reuniones del pleno sean transmitidas en vivo, con el fin de garantizar la transparencia del proceso y permitir que el pueblo audite directamente el cumplimiento del cronograma electoral.
“He propuesto que todas las sesiones y reuniones de pleno sean transmitidas en vivo, para que el pueblo audite el avance del cronograma electoral y se detengan las mentiras, excusas y tácticas dilatorias de la Consejera Presidenta para impedir el avance puntual de las elecciones”, declaró Ochoa.
Ochoa ha sido crítico de lo que considera maniobras para retrasar decisiones clave dentro del CNE, atribuyéndolas directamente a la presidenta del órgano.
Hasta el momento, no ha habido una respuesta oficial por parte de la Consejera Presidenta del CNE ante las declaraciones del consejero.
La iniciativa de Ochoa plantea abrir el proceso deliberativo del máximo ente electoral al escrutinio público en tiempo real, un hecho sin precedentes en la historia reciente del país.
Asimismo, el consejero dijo que, «remito esta comunicación en respuesta al Memorando CP-CNE-881-2025, y las agresivas declaraciones vertidas por la Consejera Presidenta el día de ayer en medios de comunicación, las cuales forman parte de un patrón reiterado para sustituir lo que debe ser discutido en el Pleno».
«Debemos cumplir con las 138 acciones del cronograma electoral aprobado, para garantizar al pueblo hondureño elecciones generales puntuales, sin más excusas», exclamó en su escrito oficial.
PUEDES LEER: Muere el expresidente de Uruguay José «Pepe» Mujica
Añadir un comentario