Tegucigalpa, Honduras (12.05.2025). – Más de 300 huevos se producen cada día en las comunidades de San José de Corrales, Juan Antonio, Rigores y Cuaca, en el departamento de Colón, como resultado del proyecto Aves de Postura, que ya beneficia a cerca de 400 personas.
Además de producir y consumir los huevos, los participantes del proyecto han logrado comercializarlos, generando un impacto económico directo en las familias rurales.
Este proyecto es impulsado por el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible (PRONADERS), como parte de su estrategia para fomentar la autosuficiencia alimentaria, el desarrollo agrícola local y la economía solidaria en las regiones históricamente marginadas.
La iniciativa no solo promueve el acceso a proteína de calidad a bajo costo, sino que también incentiva la organización comunitaria y el trabajo cooperativo.
Los beneficiarios han recibido capacitación técnica, seguimiento y herramientas para garantizar la sostenibilidad del proyecto a mediano y largo plazo.
PUEDES LEER: Fundador de Paccari visita el país para participar en Agromercados 2025
Añadir un comentario