Tegucigalpa, Honduras (11.05.2025).- En el marco del Día de la Madre, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Raquel Obando, expresó un emotivo mensaje dirigido a las madres hondureñas, a quienes calificó como mujeres, “valientes, amorosas y constructoras del núcleo más importante de la sociedad: la familia”.
Obando destacó el papel fundamental que desempeñan las madres en la formación del tejido social del país, afirmando que “con su ejemplo, su dedicación y su enseñanza, convierten a los hogares en faros de luz para nuestra nación”.
En su declaración, también reafirmó su compromiso como titular del Poder Judicial de velar por el respeto y la promoción de los derechos de las mujeres, especialmente de las madres.
“Hoy, en este día, reafirmo mi fiel compromiso de garantizar que desde el Poder Judicial sus derechos sean respetados y promovidos”, expresó.
Finalmente, extendió un mensaje especial a todas las madres que forman parte de la institución que lidera. “¡Felicidades Madres de Honduras y en especial aquellas que conforman la Familia Judicial!”, concluyó.
Luis Redondo
Por su parte, el presidente del Congreso Nacional de Honduras (CN), Luis Redondo, dedicó un emotivo mensaje a todas las madres del país, destacando su fortaleza, entrega y el papel esencial que desempeñan en la sociedad hondureña.
“Gracias por ser abrigo en la tormenta, guía en los momentos oscuros y esperanza cuando todo parece perdido”, expresó el titular del Poder Legislativo, resaltando el amor incondicional, la lucha incansable y la enseñanza con el ejemplo que caracterizan a las madres.
El presidente también hizo una reflexión sobre el momento histórico que vive el país, al contar por primera vez con una presidenta de la República y una candidata presidencial que también son madres.
“Reflejan su fuerza, su lucha y su dignidad”, aseguró.
En su mensaje, enfatizó que aunque este día se celebra de forma especial, el reconocimiento a las madres debe mantenerse todos los días con amor, respeto y gratitud. “Dios les bendiga y les multiplique cada lágrima, cada abrazo y cada sacrificio”, concluyó.
PUEDES LEER: Honduras celebra el Día de la Madre este segundo domingo de mayo con orgullo nacional
Añadir un comentario