Tegucigalpa, Honduras (06.05.2025). – En el marco de los 90 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Honduras, se dio inicio a la construcción de un importante puente en el kilómetro 16 de la carretera nacional CA-6, que conecta Tegucigalpa con Danlí, una de las rutas más transitadas del oriente del país.
El ministro de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, junto al embajador de Japón en Honduras, NAKAI Kazuhiro, y el representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), KADOYA Atsunori, encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto.
La obra, que será ejecutada bajo cooperación financiera no reembolsable del Gobierno de Japón, tendrá un plazo de ejecución de mayo de 2025 a julio de 2027.
El puente forma parte de una inversión estratégica que busca no solo modernizar la infraestructura vial, sino también dinamizar la economía nacional y regional.
La nueva infraestructura será clave para mejorar la seguridad vial en una zona históricamente vulnerable, además de beneficiar directamente a agricultores, ganaderos y transportistas que dependen de esta vía para comercializar sus productos.
Con este proyecto, Honduras continúa avanzando hacia una red vial más segura y eficiente, fortaleciendo al mismo tiempo los históricos lazos de cooperación con Japón, un aliado clave en el desarrollo socioeconómico del país.
PUEDES LEER: Fundador de Paccari visita el país para participar en Agromercados 2025
Añadir un comentario