Tegucigalpa, Honduras (05.05.2025).- El Gobierno, a través de sus programas de apoyo productivo, realizó una gira técnica junto a la Asociación de Capricultores de Oriente, con el fin de conocer las capacidades y necesidades de las familias que se dedican a la cría de cabras para la producción de leche, carne y sus derivados.
Durante el recorrido se visitaron varias comunidades estratégicas de: El Paraíso, incluyendo Los Llanos, Los Limones, Cuyali, El Danlí, El Arenal, Jacaleapa y Potrero Grande, donde se constató el crecimiento del rubro caprino y el compromiso de los pequeños productores.
En estas zonas, los productores han sido beneficiados con insumos clave por medio de programas gubernamentales como el Bono Ganadero que ha entregado semilla de pasto mejorado y cercas eléctricas y el Bono Tecnológico Productivo, que ha provisto fertilizantes para potenciar la producción.
Estas acciones reflejan el respaldo directo del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro a las iniciativas rurales que promueven la autosuficiencia alimentaria, la diversificación productiva y el fortalecimiento de la economía local.
El impulso a la producción caprina no solo diversifica la oferta agroalimentaria del país, sino que también mejora los ingresos familiares, genera empleo local y promueve sistemas productivos sostenibles en zonas tradicionalmente marginadas.
PUEDES LEER: Difunden video inédito del Papa Francisco dedicado a miles de jóvenes mexicanos
Añadir un comentario