Tegucigalpa, Honduras (04.05.2025).- El tenista noruego Casper Ruud finalmente rompió su maleficio y conquistó este domingo su primer título Masters 1,000 tras imponerse en la final del Mutua Madrid Open al británico Jack Draper, con parciales de 7-5, 3-6 y 6-4 en dos horas y media de juego.
Ruud, de 26 años, celebró emocionado en la pista central de la Caja Mágica tras cerrar el partido con una derecha paralela que obligó al error de su rival. “Espero que a la tercera sea la vencida”, había dicho en la víspera. Y lo fue.
Después de perder tres finales de Grand Slam, dos en Roland Garros ante Nadal y Djokovic, y otra en el US Open frente a Alcaraz, además de definiciones en torneos importantes como Miami y Montecarlo, Ruud encontró en Madrid el escenario ideal para alzarse con el trofeo más importante de su carrera.
El jugador de Oslo llegó al torneo fuera del ‘top 10’, en el puesto 15 del ranking ATP, pero con paso firme fue superando obstáculos: eliminó al argentino Francisco Cerúndolo, al francés Arthur Rinderknech, al estadounidense Taylor Fritz (número 4 del mundo), al ruso Daniil Medvedev (10º), y finalmente a Draper, quien había ganado Indian Wells y entrará al ‘top 5’ tras su actuación en Madrid.
Con este triunfo, Ruud suma su título número 13 como profesional y se convierte en el tercer escandinavo en ganar un Masters 1,000 sobre tierra batida, después de los suecos Stefan Edberg (1992) y Magnus Norman (2000). Además, regresará al top 10 del ranking, colocándose como número 7 del mundo.
PUEDES LEER: Primer ministro de Granada: «Nuestro sistema de salud colapsaría sin médicos cubanos»
Añadir un comentario