Tegucigalpa, Honduras (03.05.2025).- La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, dio inicio al proceso de inicialización de la base de datos del Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS), como parte de sus esfuerzos por modernizar y fortalecer los sistemas de identificación biométrica en el país.
Este proceso incluyó la instalación de tres nuevos servidores, los cuales permitirán agilizar significativamente la comparación de huellas dactilares e impresiones latentes de personas detenidas por la comisión de delitos o faltas.
Actualmente, el sistema AFIS cuenta con 51 estaciones de trabajo distribuidas en unidades especializadas.
Estas estaciones, dedicadas al enrolamiento y análisis de huellas, transmiten la información directamente a los servidores para su procesamiento en tiempo real.
Capacitación técnica especializada
Como complemento a la modernización del sistema, se impartieron jornadas de capacitación técnica al personal responsable de su administración y operación.
En estas sesiones participaron funcionarios de la Dirección Policial de Telemática, del Departamento de Dactiloscopia y del equipo técnico de AFIS.
Estas acciones se enmarcan en el proceso de fortalecimiento institucional en materia tecnológica, con el objetivo de garantizar la operatividad de los sistemas de identificación y análisis biométrico que respaldan las labores investigativas, de control y administrativas de la Policía Nacional.
PUEDES LEER: Secretaría de Educación aclara que el libro Golpe 28-J no es de lectura obligatoria
Añadir un comentario