medicamentos (28)

Llega a Venezuela segundo vuelo de repatriación con 183 migrantes desde Honduras

Tegucigalpa, Honduras (03.05.2025).- Un total de 183 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos retornaron este viernes a su país en un vuelo procedente de Honduras, informó el ministro del Interior, Diosdado Cabello, durante una transmisión de la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El grupo, integrado por 157 hombres y 26 mujeres, arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, a las 16:05 hora local (20:05 GMT), a bordo de una aeronave de la aerolínea venezolana Conviasa.

Este fue el segundo vuelo de repatriación que aterrizó en Venezuela durante la jornada.

Cabello subrayó que en esta ocasión no viajaba ningún menor de edad, lo que calificó como una “respuesta arrogante del imperialismo” frente a las recientes denuncias sobre la separación de familias migrantes.

El funcionario se refirió particularmente al caso de una niña de dos años que, según la administración de Nicolás Maduro, fue impedida de abordar un vuelo de repatriación junto a su madre por parte de las autoridades estadounidenses.

“En su arrogancia, la respuesta es exactamente esa: ‘No traigo ningún niño. Sigo separando familias, porque yo soy el imperialismo’”, declaró Cabello.

El ministro aseguró que el gobierno de Maduro continuará exigiendo la devolución de todos los connacionales “secuestrados” y “perseguidos” en territorio estadounidense.

Hasta la fecha, y según cifras oficiales, 3.646 migrantes han sido repatriados en la actual fase del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa lanzada en 2018 para facilitar el retorno voluntario de venezolanos desde el extranjero.

En la misma jornada, un vuelo chárter operado por la aerolínea estadounidense Omni Air International arribó en horas de la mañana desde Texas con 174 personas deportadas: 142 hombres, 18 mujeres, seis madres y ocho niños.

PUEDES LEER: DPI rescata a dos jóvenes secuestrados en Santa Ana; exigían más de L200 mil por su liberación

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *