Tegucigalpa, Honduras (29.04.2025)– El ministro de Promoción de Inversiones de Honduras, Miguel Medina, reveló a través de su cuenta de X, una reunión significativa con el enviado especial para América Latina del presidente estadounidense Donald Trump, Mauricio Claver-Carone.
El encuentro, que contó con la participación del embajador de Honduras en Estados Unidos, Javier Bu, se centró en la exploración de oportunidades para impulsar la inversión, el comercio y la creación de empleo en el país centroamericano.
Según la publicación del ministro Medina, las conversaciones también abordaron desafíos cruciales que requieren cooperación bilateral, incluyendo la seguridad, la migración, la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento institucional.
«Hoy tuvimos el honor junto al embajador de Honduras en Estados Unidos, Javier Bu, de reunirnos con Mauricio Claver-Carone, Enviado Especial para América Latina del presidente Trump. Conversamos sobre las valiosas oportunidades que se están abriendo para Honduras en áreas como inversión, comercio y generación de empleo. También abordamos temas clave que requieren un esfuerzo conjunto, como la seguridad, la migración, la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento institucional. Nuestra relación bilateral sigue fortaleciéndose a través de un diálogo directo y una visión común para el futuro», escribió Medina en su cuenta de X.
Este encuentro se produce en un momento en que Honduras busca diversificar su economía y atraer inversión extranjera para impulsar el desarrollo sostenible. La reunión con Claver-Carone, quien tiene una amplia experiencia en asuntos latinoamericanos, sugiere un interés en fortalecer las relaciones bilaterales y explorar nuevas vías de cooperación.
TE PUEDE INTERESAR: Sefin transfiere L800 millones para apoyo a los productores del campo a través de los bonos Tecnológico y Ganadero
Añadir un comentario