Tegucigalpa, Honduras (29.04.2025).- En una contundente operación de alto impacto, agentes de la INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron la captura de un ciudadano con notificación roja internacional, acusado de graves delitos sexuales en perjuicio de un testigo protegido.
Esta efectiva labor policial, fue llevada a cabo por un equipo de agentes asignados a la Unidad Investigativa Contra Delitos Informáticos de la INTERPOL, con el apoyo de la Institución Our Rescue, en la colonia Fesitranh en San Pedro Sula, Cortés.
El capturado de 30 años, es originario y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.
A este individuo se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula, Cortés, en fecha 28 de abril del 2025, por la supuesta comisión de los delitos de Pornografía infantil, violación especial agravada y otras presiones sexuales, en perjuicio de la libertad e identidad sexual de un testigo protegido
Al momento de su captura, se le decomiso la siguiente evidencia:
– 01 computadora, marca dell, color negro con su respectivo cargador
– 03 memoria USB, color negro
– 01 teléfono celular, marca iPhone, color gris
– 01 licencia de conducir del país Guatemala
Según las investigaciones llevadas acabo por funcionarios asignados a INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) este individuo aparte de abusar sexualmente de los menores, también grababa y archivaba los diferentes hechos sexuales.
Cabe destacar que entre las víctimas, se encuentra un menor de edad, quien es familiar del ahora capturado.
Ademas los agentes de la DPI, continúaran desarrollando acciones estratégicas en todo el país, con el propósito de capturar y sacar de circulación a sujetos que forman parte de estás redes dedicadas a comentar hechos sexuales y de esta manera garantizarles justicia a las víctimas.
La Policía Nacional a través de la DPI, reitera su compromiso con el combate a los delitos sexuales y hacen un llamado a la población hondureña a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de los adolescentes.
Finalmente, este sujeto fue puesto ante el Juzgado que solicito su formal captura, donde iniciará su proceso penal conforme a lo establecido en la legislación hondureña.
TE PUEDE INTERESAR: Rusia espera respuesta de Ucrania a propuesta de tregua de 72 horas
Añadir un comentario