Tegucigalpa, Honduras (29.04.2025).– Con el fin de garantizar la protección de los derechos de los menores de edad y prevenir posibles delitos, se realizaron operativos nocturnos en la ciudad capital, en los que participaron diversas instituciones del Estado.
El personal del Ministerio Público (MP), a través de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), lideró esta operación con el objetivo de verificar si en hoteles, negocios de venta de bebidas alcohólicas y otros locales, se estaban vulnerando derechos de menores de edad o cometiendo otros delitos relacionados.
Por ello, se inspeccionaron hoteles y bares del centro de la capital y en Comayagüela, en donde se encontraron siete menores de edad a quienes la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), les hizo un llamado de atención y se los entregó a familiares, ya que la presencia en esos lugares los expone a que sean víctimas de delitos.
También acompañó la actividad preventiva, la Unidad Transnacional de Investigación criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Policía Militar de Orden Público, y personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C.), para verificar y sancionar a los negocios que permiten el ingreso de niños, niñas y adolescentes que consumen bebidas embriagantes y drogas.
Estas acciones reflejan el compromiso de las instituciones de protección a la niñez, de mantener ambientes seguros y libres de riesgos en la capital. La colaboración entre las diferentes entidades busca fortalecer la vigilancia y la respuesta ante cualquier situación que ponga en peligro el bienestar de los menores de edad.
El Ministerio Público continúa trabajando en acciones preventivas y de control para garantizar que los derechos de los niños, niñas y adolescentes sean respetados y que quienes incumplan la ley sean sancionados conforme a la normativa vigente.
TE PUEDE INTERESAR: Alcalde Aldana anuncia proyecto de pavimentación y mejoras en altos de Los Pinos
Añadir un comentario