Tegucigalpa, Honduras (28.04.2025).- En audiencia de declaración de imputados un juez de Letras de lo Penal con Competencia Nacional Territorial en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, envió a la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto”, diez integrantes de la banda de La Kleibona, que opera en tres departamentos de la zona norte del país.
A los integrantes de esta banda delictiva se les supone responsables de cuatro delitos
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) de la Regional del Norte, presentó la acusación contra Cristian Orlando Avilés Núñez y Milton Alexis Hernández Godoy, por los supuestos delitos de tenencia de artefactos explosivos, tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido y asociación para delinquir.
El requerimiento fiscal también fue contra Rodrigo López, Ángel Ernesto Pacheco Acosta, Oscar Noé Corea García, Nelson Isidro Acosta matute, Héctor Alexander López Méndez, Marlon David Bejarano Zelaya, Wilfredo Agurcia Zelaya y Melvin José Bejarano Zelaya, a quienes se les supone responsables de tráfico ilícito de droga agravado, tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y asociación para delinquir.
Operación contra La Kleibona
Los diez hombres fueron detenidos durante una operación dirigida por agentes de tribunales asignados a la FESCCO, con la Dirección Nacional Policial Antidroga (DNPA), en la aldea La Protección del sector de Baracoa, en Puerto Cortés. Durante la operación se decomisó un lanzagranadas con dos ojivas de lanzamiento antitanque, tres armas de fuego tipo escopeta, tres armas de fuego tipo fusil, tres pistolas de diferentes calibres, tres cargadores de fusil, dos escopetas, seis cargadores para pistolas, dos cajas de munición calibre 40 milímetros, dos radios de comunicación, un chaleco antibala y droga.
Cabe destacar que el pasado 16 de abril, durante una primera operación, a la banda La Kleibona con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), también se le decomisó un fuerte arsenal que se encontraba en una de las viviendas en el sector conocido como Manacalito de la aldea Tibombo, en la Lima, Cortés.
A la banda de La Kleibona se le vincula con el desaparecimiento de un grupo de personas de la aldea La Marías en Tela, Atlántida, por una acción similar que sucedió en la aldea Baracoa y cuyos perjudicados aparecieron dos meses después de haberse reportado el hecho.
PUEDES LEER: Gobierno registra atención del 100 % de incendios forestales con una disminución del 90 % en la afectación de bosques
Añadir un comentario