Tegucigalpa, Honduras (24.04.2025).- La Semana Santa 2025 deja buenos resultados, según el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) con datos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de los puertos de cruceros de Honduras, lo que dejó preliminarmente, una derrama de mil 99 millones de lempiras (L).
Honduras recibió entre el viernes 11 y el domingo 20 de abril de Semana Santa a 37,873 viajeros no residentes (reflejando un crecimiento del 27.9 % al 2024), siendo los principales países emisores, El Salvador, Estados Unidos y Guatemala; el principal punto de ingreso fue la frontera de El Amatillo, seguido en importancia por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.
El turismo interno se hizo sentir en este periodo vacacional, atrayendo a visitantes que se decidieron por la cultura y actividades religiosas de Comayagua y las hermosas playas de Tela, La Ceiba y Omoa.
El IHT estima que las ciudades más visitadas fueron Tela, San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba y Comayagua.
Durante el periodo de Semana Santa del presente año (11 al 21 de abril), se recibieron en la isla de Roatán 11 barcos que transportaron a 66,492 cruceristas, de los cuales se estima que desembarcaron aproximadamente 46,526.
El 61.8 % del total de cruceristas que desembarcaron lo hicieron a través del Puerto de Roatán y el restante 38.2% de los cruceristas desembarcó en el Puerto Mahogany Bay.
El IHT realizó la encuesta del perfil del visitante hondureño en distintos puntos estratégicos del país durante este feriado, la cual arrojó que el 58% viajó en familia y el 83% lo hizo por vacaciones.
Para el IHT liderado por la ministra Yadira Gómez, Honduras continúa consolidándose como un destino referente en la región, con el apoyo fundamental de los distintos actores del sector como el Gobierno, la empresa privada y las comunidades locales, destacando la importancia del turismo para el país, brazo de desarrollo económico y social.
PUEDES LEER: Decomisan un nuevo arsenal a banda La Kleibona en aldea Baracoa, Cortés
Añadir un comentario