Danlí

Capturan con droga dos miembros del grupo “El Barny” durante allanamiento en Danlí

Tegucigalpa, Honduras (24.04.2025).- En un operativo conjunto realizado por agentes de la Dirección de Policía AntiMaras y AntiPandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) se logró la captura de dos personas, presuntos responsables del delito de tráfico de drogas, en el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso.

El operativo se logró con el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

El procedimiento se ejecutó mediante un allanamiento de morada con orden judicial en el barrio El Carmelo de Danlí, donde fueron detenidos dos primos, quienes operan bajo el Grupo Delictivo Estructurado (G.D.E.) conocido como «El Barny», que opera solamente en ese sector.

Uno de los detenidos, de 39 años de edad, originario y residente del municipio de Danlí, en el barrio El Carmelo, es conocida por el alias de «La Denia» y tiene un historial delictivo relacionado con el tráfico de drogas.

Esta femenina fue detenida previamente el 18 de mayo de 2023 por el mismo delito, y desde el 20 de septiembre de 2023, tenía una orden de captura vigente.

Además, fue nuevamente detenida el 27 de diciembre de 2024 por tráfico de drogas.

Operación

Durante la operación, se le decomisaron ocho envoltorios de papel aluminio con piedra, que se presume es crack, valorada en aproximadamente 800 lempiras, y diez envoltorios plásticos con polvo blanco, que se sospecha es cocaína, valorada en unos 3,000 lempiras.

También se decomisaron una pesa electrónica color gris y un teléfono celular en regular estado.

El otro detenido, de 26 años de edad y también originario del municipio de Danlí, reside en el mismo barrio El Carmelo y es conocido con el alias de «Oscarito».

Este individuo fue arrestado el 27 de diciembre de 2024 por tráfico de drogas.

En su poder se encontraron 10 envoltorios plásticos transparentes con polvo blanco, que se sospecha es cocaína, con un valor estimado de 3,000 lempiras, así como un teléfono celular, en regular estado.

Ambos detenidos forman parte de la banda «El Barny», un grupo criminal que ha estado operando en la zona y que se dedica a la distribución de drogas.

En total, se decomisó un aproximado de 1/4 de onza de crack y 1/4 de onza de cocaína, lo que representa una amenaza significativa para la salud pública de la población.

La Policía Fronteriza ha destacado que este operativo representa un golpe importante al narcotráfico en la región, y ha reiterado su compromiso de continuar luchando contra el crimen organizado.

PUEDES LEER: AMDC habilita puntos móviles para pago de Bienes Inmuebles con 10% de descuento

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *