Redacción teleSUR (24.04.2025).– Al menos 50.000 fieles católicos ya presentaron sus respetos y dieron el último adiós al papa Francisco en la Basílica de San Pedro, en Roma, Italia, en el segundo de los tres días de exposición antes de su funeral.
El enviado especial de teleSUR al Vaticano, Sergio Rodrigo, informó que poco antes del mediodía de este jueves casi 50.000 personas habían ingresado a la Basílica de San Pedro para dar la última despedida al pontífice, fallecido el lunes pasado a la edad de 88 años.
Desde las siete de la mañana fueron habilitados los puntos de acceso y ya desde la primera hora de la madrugada eran miles los fieles que se agolpaban en la plaza de San Pedro, donde arrancó esta segunda jornada de despedida al papa Francisco.
Pasada la medianoche del miércoles aún continuaba llegando mucha gente y finalmente se habilitó y permitió que las personas que estaban dentro de la plaza pudiesen ingresar a la basílica.
Las colas han superado hasta las tres horas, pero los católicos han mantenido su presencia.
Rodrigo dijo que cerca del mediodía de este jueves las filas se extendían hasta el final de la via della Conciliazione, la que entra hacia la plaza de San Pedro desde Roma.
El próximo sábado será el funeral en la Basílica papal de Santa María la Mayor, donde el papa pidió ser enterrado.
El Vaticano ya ha preparado en torno a la plaza de San Pedro numerosas pantallas gigantes y altavoces para seguir las exequias que se van a realizar el sábado cuando los restos mortales de Francisco pasen de la Basílica de San Pedro hacia Santa María la Mayor para darle santa sepultura.
TE PUEDE INTERESAR: Marcio Sierra: Presidenta Castro instruyó apoyar a Fiscalía y OABI en caso Koriun Inversiones
Añadir un comentario