Tegucigalpa, Honduras (23.04.2025). – La Unidad Departamental de Prevención #18 (UDEP-18), a través de un trabajo articulado lograron la captura de un ciudadano señalado por el delito de asesinato.
El detenido ha sido identificado como miembro activo de la estructura criminal “Los Inestroza”, una organización delictiva vinculada a diversos hechos violentos registrados en la zona norte del país.
La captura fue el resultado de un proceso de seguimiento, vigilancia e inteligencia policial por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y elementos del Equipo Móvil de Intervención (EMI) en la aldea Ocote Paulino, municipio de Morazán, Yoro.
Estas acciones forman parte de las estrategias sostenidas que ejecuta la Policía Nacional para contrarrestar la criminalidad, garantizar la seguridad ciudadana y llevar ante la justicia a quienes atentan contra la vida de los hondureños.
La institución reitera su firme compromiso con el pueblo hondureño de luchar frontalmente contra el crimen organizado y fortalecer el estado de derecho en todo el territorio nacional.
PUEDES LEER: Real Madrid, nombrado Equipo del Año en los Premios Laureus 2024
Añadir un comentario