Tegucigalpa, Honduras (2.09.2022).- El Sistema Nacional de Emergencias 911 informó a través de un comunicado que ha sufrido una interrupción en su operación debido a una decisión unilateral del integrador (intermediario) al negarse a una nueva negociación para reducir los costos elevados negociados por el gobierno anterior.
“En ese sentido, a pesar de una inversión inicial de más de 100 millones de dólares del bolsillo de los hondureños, el 911 sigue en control del integrador, además de haber dejado suscrito un nuevo contrato que presenta vicios de nulidad por 150 millones de dólares y un cobro mensual de 1.8 millones de dólares por el soporte y mantenimiento de la red, que es rentada a un servidor primario, en otras palabras, el integrador es un intermediario de este servicio”.
En el comunicado se agrega que “es su deber proteger los intereses de nuestros compatriotas y brindar seguridad con recursos óptimamente utilizados. Se está trabajando en instalar un 911 del pueblo y para el pueblo, seguro, moderno y honesto, los servicios de la línea 911 estarán trabajando normalmente para toda nuestra población”.
El Sistema Nacional de Emergencias 911
Fue creado como un servicio público y de seguridad nacional, responsable de la atención integral de las llamadas de emergencia realizadas por cualquier persona desde cualquier parte del país que requiera atención inmediata, coordinada y de calidad, con sistemas de cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad que sirven como disuasivos para prevenir delitos.
PUEDES LEER: Uferco apelará resolución que sobresee a implicados en desvío de fondos del CN