Papa Francisco

Rebeca Ráquel Obando lamenta fallecimiento del Papa Francisco

Tegucigalpa, Honduras (21.04.2025).- La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, expresó a través de su cuenta oficial de X, su solidaridad y reconocimiento ante el fallecimiento del Papa Francisco.

Obando reconoció la firme defensa de la justicia social y la cercanía a los más necesitados por parte del expapa.

«Ante el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, expreso mi profundo pesar y mi reconocimiento al legado de un Pontífice que marcó época. Su ejemplo de servicio humilde, su firme defensa de la justicia social y su incansable cercanía a los más necesitados inspiran hoy a todas las instituciones que trabajan por el bien común. Sus mensajes seguirán guiando a quienes creemos en la dignidad humana y la paz», dijo la titular de la CSJ.

Fallecimiento del Papa

El Papa Francisco falleció este lunes de Pascua, 21 de abril de 2025, a la edad de 88 años, informó el Vaticano.

La Santa Sede indicó que el deceso de Francisco ocurrió en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano, en Roma, Italia.

Jorge Mario Bergoglio, quien en las últimas semanas padeció una «pulmonía bilateral» con «infección polimicrobiana», falleció este lunes a las 07:35 hora local (05:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta, anunció en un video mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel.

«Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7.35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados», externó Farrel.

«Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús recomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno e trino», manifestó.

PUEDES LEER: Conferencia Episcopal pide orar por el eterno descanso del papa Francisco

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *