Copia de Copia de Copy of Copy of Web miniatura .ai_20250421_080204_0000

Canciller Reina responde a responsables del golpe de Estado: «La justicia no es persecución política»

Tegucigalpa, Honduras (21.04.2025).- El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, respondió contundentemente en las últimas horas a quienes hoy se presentan como víctimas, siendo los verdaderos responsables de violaciones a la Constitución, a los derechos humanos y del golpe de Estado en 2009.

«La justicia no es persecución políftica. Los maestros de la persecución política Micheletti y Vásquez Velasquez, los autores de las violaciones a la Constitución y de los DD.HH., de la manipulación judicial, de los golpes de Estado y la renuncia falsa del Presidente Constitucional @manuelzr. Ahora quieren aparecer como víctimas
cuando han sido los victimarios», expresó a través de su cuenta de X.

A la vez, Reina señaló: «Eso no se los cree nadie en el mundo, ni en Honduras. Ni siquiera los que pasaban dibujos animados en lugar de noticias en el 2009».

Anteriormente, el canciller se había referido a una carta abierta del exjefe militar Romeo Vásquez Velásquez a las Fuerzas Armadas de Honduras, y recordó que en el pasado cuando se dio el fatídico golpe de Estado, este, obedeció intereses oscuros, pretendiendo mostrarse como patriota e incentivando el desorden al reinventar su propia farsa.

«Romeo obedeció a intereses oscuros,y de pequeños grupos, violó la constitución y las leyes, siendo la mano operadora de un golpe de Estado, violentó los Derechos Humanos, provocó el aislamiento de Honduras de la comunidad internacional y dejó una institucionalidad frágil y unas FF.AA. desprestigiadas, dando como resultado seguido un narco-estado, cometió un ilícito internacional y es un prófugo de la justicia. Ahora quiere aparecer de patriota y busca incentivar el desorden reinventando su propia farsa. El cinismo mágico en persona», acotó.

TE PUEDE INTERESAR: El cuerpo del Papa será trasladado a la Basílica de San Pedro este miércoles para su homenaje

 

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *