Tegucigalpa, Honduras (19.04.2025). – La fecha 16 del torneo Clausura 2025 arranca este sábado, pero el plato fuerte llegará el domingo con el electrizante clásico capitalino entre Olimpia y Motagua.
Los dos gigantes capitalinos pelean en la parte alta de la tabla y disputarán mucho más que tres puntos en el Estadio José de la Paz Herrera de Tegucigalpa.
Los “leones” del Olimpia, actuales sublíderes con 29 puntos, están a solo una unidad del puntero Real España (30), y quieren volver a lo más alto de la clasificación.
Su rival, Motagua, campeón defensor, se encuentra en el cuarto lugar con 25 puntos, y también busca recortar distancia en la recta final del campeonato.
Será un duelo con aroma internacional, ya que ambos banquillos están ocupados por técnicos extranjeros: Eduardo Espinel, uruguayo al mando de Olimpia, y Diego Vázquez, argentino nacionalizado hondureño, al frente de Motagua.
Sábado con duelos clave por la cima y el descenso
La jornada se abrirá el sábado con un atractivo choque entre Marathón (3.º con 27 puntos) y Génesis (6.º con 18).
Los verdolagas, dirigidos por el uruguayo Manuel Keosseián, buscarán meterse en la lucha directa por el liderato. Al frente tendrán al equipo de John Jairo López, técnico colombiano que intentará sorprender como visitante.
Más tarde, la Universidad Pedagógica (8.º con 12 puntos) recibirá al necesitado Real Sociedad, último en la tabla acumulada de descenso con apenas 25 unidades sumadas entre Apertura y Clausura.
El equipo tocoeño, dirigido por el argentino Carlos de Toro, está urgido de puntos para mantenerse en primera división.
Domingo
Además del clásico capitalino, el domingo verá el enfrentamiento entre Juticalpa (último con 9 puntos) y Olancho (7.º con 15). Los “canecheros” de Fernando Araújo están obligados a sumar si no quieren hundirse más en el fondo.
La jornada cerrará con un duelo de alto voltaje entre Victoria (5.º con 21 puntos), dirigido por el mexicano David Patiño, y el líder Real España, que llega sólido bajo las órdenes del costarricense Jeaustin Campos.
Con el campeonato entrando en su fase decisiva, cada punto cuenta, y esta jornada promete ser determinante en la lucha por el liderato, la clasificación a la liguilla y la batalla por no descender.
PUEDES LEER: Díaz-Canel denuncia campaña de odio y descrédito contra médicos cubanos
Añadir un comentario