Tegucigalpa, Honduras (17.04.2025).- Varios tramos de las avenidas Cervantes y Cristóbal Colón, en el centro de Tegucigalpa, se encuentran cerrados al tránsito vehicular debido a los preparativos para la tradicional elaboración de alfombras de aserrín, en el marco de la Semana Santa.
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realiza trabajos de decoración e iluminación en estas zonas, con el objetivo de embellecer el recorrido de la procesión del Santo Entierro, que se llevará a cabo este Viernes Santo.
Durante la tarde y noche del jueves, diversas familias católicas comenzarán la elaboración de las coloridas alfombras que adornarán las calles por donde pasará la solemne procesión.
Aunque el paso vehicular ha sido restringido, se permite la circulación peatonal para que los ciudadanos puedan observar los preparativos y participar en las actividades religiosas.
Para el Viernes Santo, se prevé que aumenten los cierres viales tanto en Tegucigalpa como en Comayagüela, debido a la realización de los viacrucis programados desde las primeras horas del día.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía, en especial a los conductores, para que tomen rutas alternas y planifiquen sus traslados con anticipación a fin de evitar contratiempos.
Añadir un comentario