Tegucigalpa, Honduras (14.04.2025).- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración (INM), Wilson Paz Reyes, visitó la delegación terrestre de Corinto, en la frontera entre Honduras y Guatemala, con el objetivo de supervisar de primera mano la atención que se brinda a viajeros nacionales y extranjeros durante el feriado de Semana Santa 2025.
La inspección marca el inicio de una gira del titular de Migración por distintos puntos de control en el país, como parte de los esfuerzos para garantizar una atención ágil, segura y de calidad a los turistas que ingresan o salen del territorio hondureño.
“Estamos listos para atender a un gran grupo de viajeros. El año pasado, más de 10 mil turistas guatemaltecos transitaron por este punto fronterizo, y esperamos superar esa cifra en esta temporada”, señaló Paz Reyes.
El INM informó que ha fortalecido sus delegaciones con personal adicional y capacitado para responder a la alta demanda.
Entre las medidas adoptadas, se incluye la atención especial en la Gerencia de Pasaportes, que operará los días lunes 14 y martes 15 de abril para emitir pasaportes electrónicos a ciudadanos hondureños que deseen viajar al exterior durante la temporada.
Finalmente, el Instituto Nacional de Migración exhortó a los vacacionistas a desplazarse con precaución, portar sus documentos oficiales vigentes y mantenerse informados a través de sus redes sociales o la página web oficial inm.gob.hn.
PUEDES LEER: Honduras y Japón refuerzan lazos de amistad y cooperación
Añadir un comentario