Europa (02.09.2022)– El mercado de fichajes en el fútbol ha llegado a su fin, dejando un dominio notorio en la Premier League donde no escatimaron fondos para reforzar a sus plantillas previo a la media noche del jueves.
Los clubes europeos con mayor poder económico se han caracterizado por comprar jugadores de momento en busca de recambios o reforzar sus equipos. Sin duda alguna, los equipos ingleses han buscado reforzar cada una de sus líneas en esta temporada que recién culminó; por ello, han utilizado la chequera desembolsando cifras récord para muchos clubes. Te dejamos los 3 fichajes más caros, donde claramente deja a la Premier como la liga que más invirtió en este verano.
1. Antony Matheus al Manchester United
El Manchester United fue el equipo que más utilizó su poder financiero para reforzarse, cerrando esta última semana con el fichaje de Antony Matheus, donde pagaron la módica cifra de 95 millones de euros al Ajax, el fichaje récord de esta temporada y el segundo más caro de su historia solo detrás de Paul Pogba. El United sigue buscando esa estrella en ascenso luego de la partida de Cristiano en 2009, han tenido varios intentos fallidos con los fichajes de Memphis Depay, Angel Di Maria y Jadon Sancho. Sin duda alguna, los aficionados de los diablos rojos vuelven a creer que la contratación del brasileño de 22 años pueda ser la nueva esperanza individual dentro de la cancha.
🇧🇷 Bienvenido al club, Antony.#MUFC @Antony00
— Manchester United (@ManUtd_Es) September 1, 2022
2. Wesley Fofana al Chelsea Fc
El Chelsea no se hizo esperar para reforzar su línea defensiva luego del intento fallido por fichar a Jules Koundé, su mirada recayó en el central francés de 21 años. Los «blues» desembolsaron la cantidad de 82 millones de euros fijos por el ex jugador del Leicester City, sumado a la incorporación de Kalidou Koulibali, el equipo londinense regeneró su línea defensiva para no quedarse atrás y lograr competir por la Premier League.
Bel-Air to the Bridge! 🔵#FofanaIsChelsea pic.twitter.com/zxDLt8wL6F
— Chelsea FC (@ChelseaFC) August 31, 2022
3. Aurélien Tchouaméni al Real Madrid
Luego de una temporada extraordinaria con el AS Monaco, el Real Madrid confió en el talento y proyección mostrado por el centrocampista francés de 22 años, comprando su ficha por 80 millones de euros. El presidente del equipo, Florentino Pérez, se ha convertido en un experto, buscando talento joven, con sed de triunfo, sin enamorarse de las viejas glorias de la institución, por ello la partida de Casemiro se convirtió en un negocio redondo para los merengues. Finalmente, la presión se encuentra en el mediocampista lusitano, ya que será difícil llenar los zapatos que dejó el brasileño.
👋 ¡Presentando nuestro nuevo nº1️⃣8️⃣!
👉 @atchouameni#WelcomeTchouameni pic.twitter.com/cttmVfS9lW— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 14, 2022