hfr5Tegucigalpa, Honduras (11.04.2025).- La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en coordinación con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), decomisó este viernes cuatro kilos de supuesta cocaína durante una inspección realizada a una empresa de encomiendas en San Pedro Sula, zona norte del país.
La acción fue ejecutada por instrucciones del Ministerio Público, ante sospechas de que la empresa estaría siendo utilizada como fachada para el envío de droga a distintos destinos del territorio nacional e incluso fuera de Honduras.
Este nuevo hallazgo se suma a un caso similar ocurrido el pasado 12 de marzo, cuando la Policía Nacional incautó otra cantidad importante de droga en una empresa de mensajería ubicada en Tocoa, Colón.
En ese operativo, se logró el decomiso de 119 paquetes de hierba seca, presunta marihuana, con un peso total de 261.08 libras, valoradas en más de 297,500 lempiras. Además, dos ciudadanos fueron capturados por su presunta participación en la red de distribución de estupefacientes.
Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan abiertas para determinar el origen y destino de la droga, así como los posibles vínculos con estructuras criminales dedicadas al narcotráfico mediante el uso de empresas de mensajería como medio de transporte encubierto.
PUEDES LEER: Roosevelt Hernández destaca esfuerzos de Honduras en lucha antidrogas durante CENTSEC 2025
Añadir un comentario