Tegucigalpa, Honduras (11.04.2025).- Con el objetivo de reducir las muertes por sumersión durante la temporada vacacional, la Dirección de Marina Mercante instó a los turistas a exigir y utilizar correctamente el chaleco salvavidas al momento de realizar cualquier actividad en mar abierto.
El capitán Yovanny Ochoa, director de análisis y control marítimo de la institución, advirtió sobre la importancia del uso adecuado de este equipo de seguridad y pidió no abordar embarcaciones con sobrecarga.
“El chaleco no es una almohada ni un asiento. Debe estar bien colocado y ser exigido tanto por el turista como por las empresas que prestan el servicio”, recalcó.
Además, Ochoa informó que las siete capitanías de puertos a nivel nacional estarán vigilantes para garantizar el cumplimiento de esta medida preventiva, la cual busca salvar vidas, no incomodar a los viajeros.
La Dirección de Marina Mercante recordó que las embarcaciones deben cumplir con todas las normas de seguridad y reiteró su compromiso de trabajar de la mano con operadores turísticos y autoridades locales para garantizar unas vacaciones seguras para todos.
PUEDES LEER: UNAH abre convocatoria para nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Médicas
Añadir un comentario