Tegucigalpa, Honduras (09.04.2025).- El canciller, Enrique Reina, manifestó que la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), promueve el comercio, la inversión y sobre todo el trabajar en conjunto en otros foros internacionales sobre el intercambio de visiones y futuro de América Latina.
Además, aseguró que con el evento Honduras se inserta en el sistema internacional del cual permaneció aislada, recuperando su imagen después de una narcodictadura.
¿Cuál era la imagen de Honduras antes de que llegara la Presidenta Xiomara Castro? un narcoestado; ¿Cómo empezó en Honduras el Gobierno de la Presidenta Castro en febrero 14, cuando pidieron la extradición de Juan Orlando Hernández? con la vergüenza de tener un presidente extraditado ligado al crimen organizado y a carteles del narcotráfico», recordó el funcionario.
Ante lo expuesto, aseguró que la celebración de la cumbre en el país, demuestra un reafianzamiento de la dignidad, de una dirigencia de una lideresa, como la Presidenta Castro, y que además permite discutir temas de interés para todos, y en este caso, Honduras logra también trabajar y cooperar de manera conjunta con los países latinoamericanos y caribeños.
PUEDES LEER: Histórica visita de Claudia Sheinbaum a Honduras marca un hito en la IX Cumbre de la CELAC
Añadir un comentario