Tegucigalpa, Honduras (01.09.2022).- El secretario de Salud, José Manuel Matheu, aseguró que están trabajando en la mejora constante de la red hospitalaria a nivel nacional, con el objetivo de mejorar la atención a las y los hondureños que acuden a los centros hospitalarios de todo el país.
En ese sentido, aseguró que hicieron una solicitud para aumentar el presupuesto destinado a este sector tan importante en la nación.
Del mismo modo, afirmó que en el país existen 53 centros de atención hospitalaria que permanecen cerrados, por tal razón solicitaron un aumento de ocho mil millones de lempiras con la finalidad de realizar la compra de insumos médicos, equipo de laboratorio y ambulancias.
«Nosotros mandamos un borrador de presupuesto con ocho mil millones de lempiras más que los de este año, para mejorar la infraestructura de hospitales y centros de salud del país» señaló el funcionario.
Matheu destacó que cuando hay voluntad política de mejorar las condiciones para los y las hondureñas se puede hacer, pese a las limitantes que enfrenta la Secretaría de Finanzas (SEFIN) esperan que aprueben tal presupuesto.
El galeno destacó que no se están destinando fondos para actos ceremoniales, protocolo, y gastos de viáticos para viajes.
«No estamos gastando fondos en protocolo ceremonial, viáticos y toda esta situación, por eso viajamos muy poco», apuntó el ministro.
En resumen, concluyó que para fin de año esperan comenzar con la construcción de hospitales en el país, de la misma manera avizoran la creación de 6 hospitales a nivel nacional durante esta administración.