Tegucigalpa, Honduras (01.04.2025).- En un esfuerzo por fortalecer el sector cafetalero, el Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), entregó 600 kits de herramientas a productores de 16 municipios del departamento de Lempira.
El objetivo de esta iniciativa es mejorar la productividad y las condiciones de trabajo de los caficultores, quienes desempeñan un papel clave en la economía nacional.
Equipamiento para fortalecer la caficultura
La entrega de estos implementos agrícolas se realizó mediante el Bono Cafetalero e incluyó:
- 1 azadón,
- 1 par de pujaguantes,
- 1 machete tipo Colima,
- 1 sierra de podar,
- 1 tijera de podar,
- 1 caja de lima.
Además, este programa genera empleo directo a través de la conformación de colectivos capacitados en el manejo de fincas, contribuyendo a la mejora de la economía de las familias rurales en las zonas productoras de café.
Compromiso con el sector cafetalero
Durante el evento de entrega, el subsecretario de Caficultura, Carlos Roberto Murillo, reafirmó el compromiso del gobierno con el desarrollo del sector:
«El Gobierno está comprometido con el fortalecimiento del sector cafetalero y el bienestar de nuestros productores. La entrega de estos 600 kits de herramientas es solo una muestra de nuestro apoyo para que sigan produciendo el mejor café de Honduras”, destacó.
Cabe mencionar que, el Bono Cafetalero también ha beneficiado a los productores con fertilizantes y plantas para vivero, optimizando así sus procesos de producción y mejorando la eficiencia en sus fincas.
PUEDES LEER: Honduras vuelve a ser sede de un encuentro regional de alto nivel tras 15 años, destaca canciller Reina