Tegucigalpa, Honduras (26.03.2025).- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) ha reforzado sus operativos en la zona central del país con el objetivo de capturar a individuos vinculados a delitos de alto impacto, como extorsión, homicidios y tráfico de drogas.
Uno de los operativos más recientes se llevó a cabo en la colonia Ciudad España, al norte de la capital, donde agentes de Dipampco, Dipol y la DSTU se enfrentaron a miembros de la Pandilla 18.
Durante el intercambio de disparos, las fuerzas de seguridad lograron neutralizar la situación y capturar a dos presuntos pandilleros.
Los detenidos fueron identificados con los alias de “My Friend”, un joven de 19 años, y “El Diablo”, un menor de edad.
Al momento de su captura, se les decomisó una importante cantidad de dinero en efectivo, presuntamente producto de extorsiones a pequeños comerciantes y trabajadores del transporte en el Valle de Amarateca.
Además, las autoridades confiscaron un fusil AR-15, una pistola, cargadores con municiones de diferentes calibres, un chaleco antibalas y radios de comunicación interna.
Se presume que estas armas han sido utilizadas en atentados armados y homicidios en la zona.
PUEDES LEER: Arsa lanza proyecto Mercados Saludables
Añadir un comentario