Tegucigalpa, Honduras (26.03.2025).- La junta directiva del Congreso Nacional negó este miércoles que exista un plan para convocar a una comisión permanente con el fin de destituir a Cossette López y Ana Paola Hall del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante el receso legislativo de mayo.
La vicepresidenta del Congreso, Scherly Arriaga, aclaró que fue la bancada del Partido Nacional la que solicitó que no se realizaran sesiones legislativas mientras se desarrollaba el proceso de elecciones primarias, aunque esta oposición lo ha negado.
Durante una reunión entre la junta directiva del Congreso y los jefes de bancadas, se decidió por mayoría reanudar las sesiones el próximo 9 de abril, un día después de la declaratoria oficial de los resultados de las primarias.
«Desmentimos lo declarado por los nacionalistas sobre la supuesta convocatoria de una comisión permanente en mayo», afirmó Arriaga, quien además aclaró que dicha comisión no tiene facultades jurídicas para destituir a las consejeras del CNE, de acuerdo con el artículo 208 de la Constitución.
Asimismo, la diputada oficialista calificó la denuncia del Partido Nacional como una estrategia malintencionada que busca generar crisis y afectar el proceso electoral.
«No vamos a permitir que se engañe a la población hondureña con falsas acusaciones», sentenció.
PUEDES LEER: Arsa lanza proyecto Mercados Saludables
Añadir un comentario