Tegucigalpa, Honduras (31.08.2022).- Funcionarios de la Policía Nacional presentaron hoy a los dirigentes de la Liga Nacional de Fútbol y directivos de los clubes Motagua y Olimpia el plan de seguridad que se implementará con motivo del encuentro deportivo previsto para este jueves 1 de septiembre, a partir de las 8:00 de la noche, en el estadio nacional “José de la Paz Herrera”.
El plan contempla medidas específicas para evitar enfrentamiento entre las barras de aficionados Ultrafiel y Revolucionarios, antes, durante y después del encuentro deportivo, al que, por tratarse de un clásico nacional, se espera una considerable cantidad de asistentes.
“Las medidas buscan generar espacios de sano esparcimiento social para que las familias puedan retornar a los eventos deportivos”, dijo el director de Prevención y Seguridad Comunitaria, Comisionado de Policía Eduardo Antonio Turcios Andrade.
Entre las disposiciones a implementar por la Policía se anuncia el cierre de accesos vehiculares al estadio nacional a partir de las 6:00 P.M.; la barra visitante (Ultrafiel) no se le permitirá el ingreso a las instalaciones deportivas; se decomisarán artefactos elaborados a base de pólvora, sombrillas, contenedores de vidrio o metal, así como, objetos corto- punzantes.
El estadio no contará con taquillas habilitadas para la venta de entradas por lo que los aficionados deben adquirir sus boletos a través de los puntos de venta certificados. Funcionarios policiales harán patrullajes en las inmediaciones para evitar que grupos de aficionados obtengan dinero de los asistentes utilizando métodos de intimidación.
“Serán unos 650 elementos policiales desplegados en los anillos de seguridad al interior y exterior del inmueble para resguardar la seguridad tanto de los aficionados como de los jugadores”, comentó el comisionado Turcios Andrade, quien es del criterio que para el encuentro “se vivirá una verdadera fiesta deportiva”.
TE PUEDE INTERESAR: Aduanas e INJUPEMP firman convenio de adhesión al sistema de previsión por una jubilación digna