Tegucigalpa, Honduras (03.03.2025).- El Instituto Nacional de Migración (INM), informó este lunes que debido a fallas técnicas en su sistema de atención y emisión de pasaportes se ha interrumpido.
Además, indicó que las citas programadas para hoy lunes 03 de marzo serán atendidas en el transcurso de la presente semana.
«Estamos trabajando diligentemente para solucionar estos inconvenientes y restablecer el servicio lo antes posible. Agradecemos su paciencia y comprensión», finalizó el INM en su comunicación.
Apagón regional afectó sistema del INM
Por su parte, el director del INM, Wilson Paz, afirmó a un medio de comunicación que el inconveniente es producto del apagón regional suscitado el pasado sábado que afectó los sistemas tecnológicos, mismos en los que ya se está trabajando para reestablecerlos.
«Esta es una situación complicada porque el sábado que hubieron falas de energía, el data center que está en el Centro Cívico Gubernamental tuvo una falla grave y esa fala provocó que la falla en el sistema de pasaportes a nivel mundial, porque esto está pasando en todos los consulados, tenemos prácticamente las 50 horas trabajando y ya se han hecho pruebas, se ha reestablecido cierta parte pero hoy finalizaremos esta actualización», acotó Paz.
A la vez, agregó: «Obviamente que el día de hoy, el sistema de pasaportes a nivel mundial no funcionará porque decidimos suspenderlo por esta situación, el apagón afectó el sistema de migración y esperamos que las personas entiendan que esto es un tema de falla no estipuladas en nuestra visión pero es algo que ocurrió y estamos trabajando para resolverlo para mañana».
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