Yoro, Yoro (25.02.2025).- Agentes policiales asignados a la Unidad Departamental de Prevención #18 (UDEP-18) lograron detener a dos sujetos por suponerlos responsables de los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido, uso comercial y tráfico de drogas en perjuicio del orden público y la salud del Estado de Honduras.
Tras varios días tras la pista de estas personas, el Equipo Móvil de Intervención de parte de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) junto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) pudieron darles detención a esos sujetos quienes integran la banda delictiva “Los Urbina”, dedicados al robo y venta de drogas en el sector en la aldea La Puerta, municipio de Yoro.
En el actuar policial se decomisaron; un arma de fuego tipo fusil SKS, con 10 cartuchos metálicos sin percutir, un arma de fuego tipo fusil calibre 22, con cinco cartuchos sin percutir, además de, 20 bolsitas plásticas transparentes con supuesta marihuana.
Por su parte, los agentes policiales ya trasladaron a los acusados y la evidencia recopilada ante la fiscalía de turno para continuar con el procedimiento confirme a ley.
La UDEP-18 reafirma una vez más su compromiso de salvaguardar la vida de los pobladores realizando constantes y mantener la seguridad la vida de los pobladores.
TE PUEDE INTERESAR: Cae abogado acusado de apropiación indebida que había sido denunciado por proxenetismo
Añadir un comentario