Tegucigalpa, Honduras (26.02.2025).- En respuesta a un robo ocurrido recientemente en la capital hondureña, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró recuperar un equipo de transmisión sustraído a un canal de televisión, cuyo valor asciende a 200,000.00 de lempiras (L).
El exitoso operativo de inteligencia y búsqueda fue liderado por especialistas del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP).
Los agentes realizaron diversas acciones en la capital, culminando en la recuperación del equipo en la colonia San Miguel, en el municipio del Distrito Central.
Durante el operativo, se logró la recuperación de los siguientes artículos:
- 01 cámara de video marca Sony, modelo PXW-290
- 01 computadora portátil, marca HP, color negro
- 02 cargadores de batería marca Sony
- 03 baterías marca Sony
- 02 luces para cámaras de video, marca IKAN
- 01 lector de tarjetas USB
- 01 maletín color azul
Este equipo, fue recuperado gracias a la efectiva coordinación y ejecución de los operativos por parte de la DPI.
Asimismo, se ha identificado plenamente al sospechoso involucrado en este robo, quien fue reconocido a través de fotografías obtenidas por técnicos especializados en Video Forense de los Laboratorios Criminalísticos de la DPI.
Adicionalmente, el individuo fue reconocido mediante un acta de reconocimiento fotográfico por testigo protegido.
De acuerdo con el expediente policial, el sospechoso cuenta con un amplio historial delictivo, habiendo sido detenido en múltiples ocasiones por delitos de hurto agravado y robo con fuerza.
En vista de ello, se está coordinando con las autoridades de la fiscalía del Ministerio Público para la emisión de una orden de captura en su contra.
La DPI reafirma su compromiso de continuar trabajando en la investigación de delitos y en la persecución de los responsables, con el objetivo de llevar a cabo la justicia y asegurar que quienes cometen actos delictivos enfrenten las consecuencias de sus acciones.
TE PUEDE INTERESAR: Sandra Rodríguez: «Con la política de justicia abierta se harán cambios»
Añadir un comentario