Tegucigalpa, Honduras (26.02.2025).- El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, sostuvo una reunión con transportistas del departamento de Olancho para abordar la situación actual del sector y definir acciones para mejora del servicio.
Durante el encuentro, se identificaron los principales desafíos en puntos estratégicos como Limones y Talanga, donde se han detectado temas de saturación.
Como parte de las soluciones, el IHTT fortalecerá la labor de inspectoría para combatir la ilegalidad en el transporte, asegurando un servicio más ordenado y eficiente.
Uso de GPS
Además, se propuso la implementación de tecnologías como el uso de GPS en las unidades, con el objetivo de mejorar la supervisión de la flota y garantizar el cumplimiento de los horarios autorizados.
Asimismo, se trabajará en la agilización de la renovación de permisos pendientes, brindando mayor formalidad y estabilidad al sector.
Para dar seguimiento a estos compromisos, el IHTT organizará una próxima reunión con todas las empresas de transporte de Olancho, con el propósito de socializar estas medidas y continuar impulsando mejoras en beneficio de transportistas y usuarios.
En el encuentro participaron el gerente del Sistema Integrado del Transporte Público, Ramón Ochoa y el coordinador del Proyecto de Modernización, Janio Madrid.
PUEDES LEER: ¡Por caso de filipino! Envían a 11 agentes de la Dipampco a la Penitenciaría Nacional
Añadir un comentario