Copia de Copia de Copy of Copy of Web miniatura .ai (59)

Miembros de la MS-13 que participaron en revuelta son remitidos a cárcel de máxima seguridad

San Pedro Sula, Cortés, Honduras (25.02.2025). – Por los delitos de tráfico ilícito de droga y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), de la Regional del Norte, presentó requerimiento fiscal contra dos miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) que protagonizaron una revuelta en el barrio Chamelecón, en San Pedro Sula.

La acusación fue interpuesta contra Marco Antonio Flores Caballero y Cristian Fernando Flores Pineda, capturados por agentes de la Policía Nacional Preventiva en la colonia Los Zorzales del barrio Chamelecón, que orilló que una muchedumbre se apostase en la posta policial del sector exigiendo su pronta liberación.

Entre altercados, bullicios y amenazas, la multitud pedía a gritos la liberación de Marco Antonio Flores y Cristian Fernando Flores considerando que los detenidos eran conductores de mototaxis y no tenían ninguna relación con las aseveraciones de los agentes policiales.

No obstante, las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por fiscales la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), con la Dirección Policial (DPI), permitió fortalecer los procesos investigativos sobre la supuesta vinculación de los ahora acusados en el tráfico ilícito de droga.

A los detenidos, al momento de la detención se les encontraron armas de fuego, en el caso de Marco Antonio Flores portada una pistola calibre 40 milímetro un cargador con ocho cartuchos metálicos y se le decomisaron 60 bolsitas y 73 envoltorios de supuesta piedra de craks, una bolsa en su interior con polvo blanco, supuesta cocaína y 27 envoltorio con hierba seca, supuesta marihuana.

A Cristian Fernando Flores, también se le encontró un arma de fuego, un cargador y seis cartuchos, no se continuó con la revisión por la cantidad de personas que se presentaron al sitio de la detención, lo que obligó a los agentes policiales abandonar el lugar, trasladándose con los detenidos a otra posta policial.

La FESCCO con las evidencias e indicios recopilados procedió al requerimiento fiscal logrando la detención judicial, siendo remitidos a una cárcel de máxima seguridad en espera del desarrollo de la audiencia inicial.

TE PUEDE INTERESAR: Canciller Reina: «Nos es grato comunicar» que la Presidenta Castro está en «condiciones óptimas»

 

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *