Chelato Uclés

Mario Moncada: hemos empezado la fase de recuperación con nutrientes y riego adecuado en el Chelato Uclés

Tegucigalpa, Honduras (25.02.2025).-  El titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación, Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, confirmó que, tras detectarse una plaga en el césped de Estadio Chelato Uclés, se inició la fase de recuperación.

Moncada explicó que dicha recuperación se realizó en base a nutrientes y riego adecuado.

“Cuando se detectó se aplicó insecticidas, con un protocolo evitando afectaciones colaterales, la plaga está controlada y hemos iniciado la fase de recuperación con nutrientes y riego adecuado. El problema ha sido estético, no ha comprometido su funcionalidad”, dijo el titular de Condepor.

El funcionario explicó que, el deterioro que ha presentado el césped híbrido del Estadio fue producto de una contaminación cruzada causada por dos insectos, gusanos tipo gallina ciega y escarabajos.

La grama del coloso capitalino muestra en varios sectores del campo un color amarillo, y según explicaciones del ministro se debe a una contaminación causada por un gusano y por escarabajos.

“El estadio tiene un césped híbrido diseñado para aguantar mucha actividad, de igual forma necesita mucho cuido. Hace 25 días el césped presentó deterioro debido a una contaminación cruzada causada por dos insectos, gusanos tipo gallina ciega y escarabajos, estas plagas afectan la raíz del césped y era imposible actuar porque no sabíamos”, explicó.

Moncada lamentó las críticas recibidas por el césped del estadio y dijo que son sin fundamento y mal intencionadas.

“Hemos tenido ataques sin conocimientos técnicos. El proceso de recuperación del césped va en marcha y en 15 días se verá la recuperación. La exigencia nuestra es constante la cancha pronto estará en condiciones ideales”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: Realizan I Simposio Internacional de Buenas Prácticas en Materia de Policía Comunitaria en Guatemala

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *