Tegucigalpa, Honduras (24.02.2025).- El Instituto de Conservación Forestal (ICF), en colaboración con la Fuerza Técnica Interinstitucional Ambiental (FTIA), llevó a cabo un operativo fijo en la Estación Policial de Salida a Jamastrán, ubicada en el municipio de Danlí, con el firme propósito de verificar la legalidad de productos y subproductos forestales en la región.
Este operativo contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), la Fiscalía Especial del Medio Ambiente y la Procuraduría General de la República de Honduras (PGR), instituciones clave en la lucha por la protección de los recursos naturales del país.
Durante el operativo, se realizó un minucioso control sobre las actividades que involucran los recursos forestales de la zona, destacando el compromiso de las autoridades con la protección y conservación de los bosques, que son vitales para el equilibrio ecológico de Honduras.
El ICF reafirmó su firme compromiso con el manejo sostenible de los recursos naturales y la lucha contra la explotación ilegal de los mismos. Esta acción se enmarca dentro de la visión de las autoridades de trabajar de la mano con otras instituciones para asegurar un futuro más sostenible para las próximas generaciones.
El operativo en Salida a Jamastrán no solo tiene un impacto directo en la regulación del uso forestal, sino también en la sensibilización de la comunidad sobre la importancia de la conservación ambiental.
La presencia activa de las autoridades refuerza el mensaje de que, juntos por un futuro más sostenible, es posible proteger lo que nos pertenece.
TE PUEDE INTERESAR: ¡En crecimiento! Cultivo de rambután genera unos L500 millones
Añadir un comentario