Chamelecón

Director de la Policía: se investigarán actos suscitados en Chamelecón

Tegucigalpa, Honduras (24.02.2025).- El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar, confirmó que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fueron enviados a la zona de Chamelecón, para investigar balacera suscitada entre pobladores y efectivos de la institución encargados de brindar seguridad.

Aguilar afirmó que, producto de la trifulca entre la Policía y pobladores, resultó herido un camarógrafo de un medio de comunicación.

«Se envió gente de la DPI para que fuera analizar todos los hechos tanto donde está el comunicador social como a la posta policial y hacer las investigaciones del caso», apuntó.

Aguilar aclaró también que, la problemática que se dio en la jefatura de Chamelecón, fue por la, «detención de dos personas que son traficantes de drogas en el sector de la colonia Sabillón».

«Esta gente se lleva muy bien con determinadas personas de las que fueron al lugar y específicamente con la gente en la mototaxi. Llegaron a la posta de Chamelecón, se le dijo que estaban detenidos y que iban a ser remitidos a la fiscalía por la venta y tenencia de esta droga», dijo.

Asimismo, el director afirmó que, las personas que se encontraban alrededor de la zona intentaron ingresar a la posta policial, para sacar a los detenidos y dejarlos en libertad, «algunos otros traían llantas para quemar la posta».

«La actuación de la policía fue sacar a los detenidos de la posta policial y llevarlos a otros centros policiales que dieran mayor seguridad, pero igual quisieron entrar a la fuerza al ente policial y esto fue el hecho de lo que sucedió, no vamos a permitir que la ciudadanía defienda gente que ha sido detenida por la comisión de delitos y se lo quieran quitar a la policía. Eso no se permite porque eso va en contra de la ley», acotó.

Aguilar concluyó que durante dicha investigación no se permitirá ocultar nada sobre la misma.

TE PUEDE INTERESAR: ¡En crecimiento! Cultivo de rambután genera unos L500 millones

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *