Tegucigalpa, Honduras (24.02.2025).- Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) lograron importantes detenciones en varios municipios de Comayagua, como resultado de acciones de inteligencia que permitieron desarticular actividades de tráfico de drogas vinculadas a estructuras criminales.
En la colonia Milagros de Dios, ubicada en el municipio de Comayagua, fue arrestado alias «Chango-Comander», de 26 años, quien se encontraba en posesión de 10 envoltorios con hierba seca, presunta marihuana, y 10 puntas con polvo blanco, presunta cocaína.
Este individuo operaba para la Mara Salvatrucha MS-13 y estaba involucrado en la distribución de estos estupefacientes.
Segundo operativo
En un segundo operativo, realizado en la aldea San Juan de Laguna, también en Comayagua, se detuvo a un joven de 24 años, quien, de manera independiente, se dedicaba al tráfico de drogas.
El sujeto fue encontrado con 70 bolsas con hierba seca, presunta marihuana, además de dinero en efectivo producto de su actividad ilícita. Este individuo tenía antecedentes penales, pues había sido detenido en 2022 por el mismo delito.
En el sector conocido como el Cerro de El Nance, se arrestó a alias «El Colocho», de 22 años, presunto «Traca» de la Mara Salvatrucha MS-13. Durante la captura, se le encontraron 36 envoltorios con hierba seca, supuesta marihuana, y dinero en efectivo, relacionados con la venta de droga.
Más capturas
Finalmente, en la aldea Cerro Grande, del municipio de San Jerónimo, fue detenido alias «El Chaparro», de 32 años, quien también tenía antecedentes por tráfico de drogas, pues había sido detenido en 2024 por el mismo delito.
Al momento de su arresto, se le incautaron 22 envoltorios con hierba seca, presunta marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía local para continuar con el proceso penal correspondiente, donde deberán responder por el delito de tráfico de drogas.
TE PUEDE INTERESAR: CNE: partidos políticos deben acelerar el paso con las acreditaciones de los CIE