Tegucigalpa, Honduras (24.02.2025).- El analista político, Gilberto Ríos, señaló en el Foro Libertad y Poder lo corta que se ha quedado la oposición hondureña y su participación en la próxima contienda electoral.
«La oposición de nuestro país se ha quedado tan corta, digamos, de propuestas y la verdad sobre todo sin candidatos, que están ensayando, digamos, desconocer las elecciones o desconocer nuestros liderazgos o desconocer el proceso porque no alcanzan a tener una competencia», afirmó.
Asimismo, manifestó que, los candidatos de los partidos Nacional y Liberal son señalados, que pueden hacer un show, pero no representan una propuesta política.
«Dentro del Partido Nacional, por un lado, está Tito Asfura, que ya sabemos está señalado y llevando juicios ahora mismo por malversación de fondos en el caso de la alcaldía. Por otro lado, está la esposa de Juan Orlando, que es como la propuesta del narcotráfico, básicamente en las planillas del Partido Nacional o al menos de manera abierta. Y luego en el Partido Liberal, pues, todos esperando un gran espectáculo entre sus dos principales protagonistas, que es Salvador Nasralla y Jorge Cálix, lo que promete es un buen show, digamos, de cierre de temporada, pero una propuesta política que pueda salir de ahí, no», ahondó.
Ríos calificó de peligroso que, la oposición no pueda reconocer una derrota en los próximos comicios electorales, ya que podría representar una jornada de desestabilización para el país.
Según el analista, la oposición se refugia en discursos de descalificación, en los foros de los contrarios, convirtiéndose en una tendencia peligrosa.
PUEDES LEER: CNE: partidos políticos deben acelerar el paso con las acreditaciones de los CIE
Añadir un comentario