Tegucigalpa, Honduras (24.02.2025).- La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) registró dos sismos de magnitudes 5.0 y 2.7 en la escala de Richter, durante la noche del domingo, 23 de febrero, en distintas regiones del país.
El primer temblor se produjo a las 6:30 de la tarde, con una magnitud de 5.0 grados a 270 kilómetros al noreste de Guanaja, en las Islas de la Bahía, en el mar Caribe, teniendo una profundidad de cinco kilómetros.
Casi dos horas después, a las 7:53 de la noche, se registró un segundo movimiento telúrico, esta vez de 2.7 grados de magnitud, con epicentro a 26 kilómetros al sureste del departamento de La Paz, en el suroccidente de Honduras. Este sismo tuvo una profundidad de seis kilómetros.
Sin daños reportados
Copeco y los cuerpos de socorro destacaron que, afortunadamente, no se han reportado daños materiales ni víctimas, a pesar de la ocurrencia de estos sismos. Sin embargo, las autoridades de rescate han instado a la población a mantener la calma y estar alerta ante la posibilidad de réplicas.
PUEDES LEER: Reina sobre relevancia de la transparencia: «No se puede hacer ningún cambio si no es participando»
Añadir un comentario