Tegucigalpa, Honduras (23.02.2025).- El Papa Francisco ha pasado una noche tranquila, en la que descansó y mantuvo un buen estado de ánimo, según informaron fuentes vaticanas.
Este domingo se había comunicado que el Pontífice sigue en estado crítico debido a su ingreso en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, debido a una neumonía bilateral. Sin embargo, se han producido avances en su estado de salud.
En un breve comunicado emitido a primera hora de la mañana, la oficina de prensa del Vaticano indicó que «la noche ha transcurrido bien», confirmando que el Papa descansó adecuadamente.
Fuentes vaticanas añadieron que Francisco se despertó y «su humor es bueno» y que «se alimenta con normalidad». No ha habido nuevas crisis respiratorias, lo que ha generado cierta esperanza entre los fieles y el personal médico.
El informe médico de este domingo detalló que algunos análisis de sangre revelaron una insuficiencia renal leve, pero que esta se encuentra bajo control. También se mencionó que el Papa recibió dos unidades de concentrado de glóbulos rojos, lo que contribuyó a un aumento en los niveles de hemoglobina.
Además, la trombocitopenia, es decir, el bajo nivel de plaquetas detectado el sábado, se mantuvo estable. A pesar de estos avances, el estado sigue siendo «crítico», aunque el Papa permanece alerta y bien orientado.
El Vaticano ha convocado un rosario de oración por la salud del Papa, que será presidido por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, en la Plaza de San Pedro.
La ceremonia, que se celebrará a las 21:00 horas (20:00 GMT), será un acto de cercanía de la Iglesia hacia Francisco y todos los enfermos, y no está relacionada con un empeoramiento de su situación, aclararon fuentes vaticanas.
A este rosario se ha invitado a los cardenales residentes en Roma, así como a los colaboradores de la Curia Romana y de la diócesis de Roma, en un gesto de unidad con el Papa y con el pueblo de Dios.
Añadir un comentario