Tegucigalpa, Honduras (22.02.2025).– Un reencuentro lleno de emoción y nostalgia marcó un capítulo memorable en la vida del suboficial II de Policía Juan José Padilla Peña, quien años después de haber rescatado a un bebé de tan solo dos meses, volvió a encontrarlo, pero ahora como su estudiante a través de la División de Policía Escolar.
Un acto heroico realizado hace más de una década se transformó en una historia de esperanza y compromiso con la educación, al ambos coincidir nuevamente en el Centro de Educación Básica Dr. Virgilio Rodezno, en el municipio de San Francisco del Valle, Ocotepeque.
En el año 2014, durante una operación de auxilio, el Sub Oficial II de Policía Padilla Peña, rescató a un bebé en una situación de peligro, el recuerdo de ese acto quedó grabado en su memoria, pero jamás imaginó que el destino lo pondría nuevamente frente a ese niño, que hoy con 11 años forma parte de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), que son capacitados en Prevención de la Violencia a través del Modelo Nacional de Policía Escolar.
El emotivo reencuentro tuvo lugar durante una actividad escolar, en la que Padilla Peña, reconoció al niño tras una conversación con su madre y los docentes del centro educativo, cabe mencionar que, la historia conmovió profundamente al ambiente escolar, que fue testigo de la emoción de ambos al revivir aquel dramático suceso que les unió de forma tan especial.
“Es una alegría indescriptible ver cómo este niño ha crecido, y saber que hoy tengo la oportunidad de contribuir a su desarrollo académico y personal desde mi rol como Policía Escolar”, expresó el uniformado.
Por su parte, el menor, con una sonrisa, manifestó su gratitud y asombro al descubrir que la persona que lo había salvado cuando era un bebé ahora sería su ayuda nuevamente a través de la prevención integral.
“No sabía que él me había rescatado cuando era tan pequeño, ahora él es mi maestro en la escuela y eso es algo muy especial para mí”, comentó el infante.
Este reencuentro refleja el compromiso de la Policía Nacional de Honduras con el bienestar de los NNA, no solo en momentos de emergencia, sino también en el acompañamiento constante en su formación educativa y desarrollo integral.
Una vez más, la Policía Nacional hace historia destacando el rol de los funcionarios policiales en la construcción de una sociedad más segura, la comunidad educativa del Centro de Educación Básica Dr. Virgilio Rodezno, celebró este emotivo acontecimiento subrayando la importancia de los programas de seguridad y prevención escolar, los cuales fortalecen los lazos entre la Policía Nacional y la sociedad.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Tras megadespliegue en Colón! MP encuentra «caleta» de armas y municiones presuntamente relacionada a extraditables
Añadir un comentario