Tegucigalpa, Honduras (21.02.2025).- En ocasión de celebrarse 65 años del natalicio del Emperador del Japón, Naruhito, la embajada de Japón en Honduras le rindió un homenaje.
El el evento participó el vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García, acompañado de autoridades gubernamentales y cuerpo diplomático.
García expresó sus muestras de felicitación por el natalicio del emperador japonés y de los fuertes lazos de cooperación que existe entre Honduras y Japón.
“Aprovecho en esta ocasión saludar al Gobierno y pueblo de esta nación asiática, que realiza contribuciones notables en el mundo en diversos ámbitos como la ciencia, educación y tecnología. Celebramos esos lazos profundos que unen a nuestros países ante los 90 años de establecimiento de relaciones políticas y diplomáticas, ya que Japón ha sido un amigo valioso para Honduras», agregó.
El embajador del Japón, Kazuhiro Nakai, expresó que las relaciones bilaterales con Honduras ya suman 90 años y espera que las mismas sigan dándose para beneficio de ambas naciones.
El Emperador Naruhito, nació el 23 de febrero de 1960 y es el 126 emperador y actual del Trono del Crisantemo, desde el uno de mayo de 2019, tras la abdicación de su padre, el Emperador Émerito Akihito.
Al evento, también se hicieron presentes la Designada Presidencial, Doris Gutiérrez, el Vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noe Pino, empresarios, políticos, y miembros de la sociedad civil.
Añadir un comentario