Tegucigalpa, Honduras (21.02.2025).- El Ministerio Público (MP) dirigió 15 allanamientos de morada en Colón, para buscar indicios relacionados al delito de tráfico de drogas donde se vincula a miembros de estructuras criminales lideradas por hondureños extraditables.
La acción se realizó a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
Además de la recolección de indicios y capturas de integrantes de estructuras criminales dirigidas por Juan Carlos Montes Bobadilla y los hermanos Milton, Wilmer y Elmer Montoya Nataren, todos con solicitud de extradición y a quienes se les sigue la pista para arrestarlos.
El MP como entidad que dirige la persecución penal reafirma su compromiso de combatir estos grupos del crimen organizado a fin de darles captura y permitir su extradición, además de debilitar sus brazos financieros y operativos.
Los operativos se ejecutaron con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) con el apoyo de la Fuerza de Tarea Xatruch, Fuerza Naval, el 15 Batallón de Fuerzas Especiales y la División de Información Estratégica C2, cuyos elementos están desplazados en las comunidades de Francia, Icoteas, Planes, Punta Piedra y Guaminal del municipio de Limón.
PUEDES LEER: DPI desarticula banda que asaltó una joyería en San Lorenzo, Valle
Añadir un comentario