Tegucigalpa, Honduras (20.02.2025).- Como parte de su esfuerzo por combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad en la región, la Policía Nacional ha instalado una nueva plataforma de posicionamiento táctico aéreo en la ciudad de Catacamas, departamento de Olancho.
Esta estrategia forma parte de una serie de acciones orientadas a reducir delitos como asaltos, robos y otros actos ilícitos en áreas de alta incidencia delictiva.
La plataforma, ubicada estratégicamente en el bulevar principal Papá Beto, frente a varios establecimientos clave como expendios de bebidas alcohólicas, la terminal de autobuses, ferreterías y el Mall Premier, permite un monitoreo más eficaz de las actividades en puntos críticos de la ciudad.
Según la Secretaría de Seguridad, este sistema de video-vigilancia de alta definición y monitoreo en tiempo real permitirá identificar movimientos sospechosos y tomar medidas preventivas de manera inmediata, brindando una respuesta rápida ante cualquier incidente.
El Comisario de Policía Cristian Nolasco, jefe de la UMEP 15, destacó que esta plataforma no solo servirá para disuadir actividades delictivas, sino también para mejorar la sensación de seguridad de la comunidad.
«Con la implementación de esta plataforma, estamos comprometidos a proteger a nuestros ciudadanos y a trabajar conjuntamente con la comunidad y diferentes direcciones policiales de apoyo para reducir los índices delictivos», afirmó Nolasco.
Además de la plataforma, la Policía Nacional está llevando a cabo una serie de estrategias, como el refuerzo de patrullajes, operativos de control y campañas de concienciación, con el fin de crear un entorno más seguro para todos los habitantes de la zona.
PUEDES LEER: ICF detecta alteración de bosque remanente en Taulabé
Añadir un comentario