Tegucigalpa, Honduras (20.02.2025).- Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de San Pedro Sula, Cortés, detuvieron de manera flagrante a una fémina, por suponerla responsable de cometer el delito de estafa en perjuicio de testigos protegidos.
Esta importante detención fue ejecutada, por investigadores asignados al Departamento de Delitos Especiales (DDE) de la DPI, luego de llevar a cabo un arduo trabajo de seguimiento y vigilancia por parte de los uniformados, en la Residencial Monte Bello, sector Chamelecón, municipio de San Pedro Sula, Cortés.
La detenida es una fémina de 38 años, de oficio comerciante, originaria del municipio de San Luis, Comayagua y residente de la ciudad industrial del país.
Al momento de su arresto se le decomisó como medios probatorios de delito, un lote de joyas valorada en 55,753.50 lempiras (L), mercancía que utilizaba para cometer el ilícito.
Tras una exhaustiva investigación, se logró recopilar indicios probatorios que permitieron deducir responsabilidad a la sospechosa, por lo que tendrá que responder ante la justicia por el delito flagrante de estafa, en perjuicio de un testigo protegido.
La ahora arrestada junto a la evidencia encontrada serán puestas a la orden de las autoridades de la Fiscalía de Turno correspondiente de esa ciudad para continuar con el respectivo proceso conforme a ley.
PUEDES LEER: «No consultaron con nosotros»: Sheinbaum responde a EE. UU. por clasificar a los cárteles terroristas