ATIC y FESCCO incineran más de 1.7 toneladas de cocaína

Tegucigalpa, Honduras (29.08.2022).– La Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llevan a cabo en el complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la incineración de 1,780 kilos de cocaína.

El decomiso de la droga, fue ejecutado mediante operativos, vía terrestre, aérea y marítima; desde octubre de 2021 y julio de 2022, en su mayoría en el norte del país.

En total fueron nueve las operaciones en donde se recaudaron miles de paquetes con cocaína en su interior.

Previo a la incineración, el Laboratorio Químico Toxicológico de Medicina Forense realizó la prueba de campo para reconfirmar la procedencia de la sustancia.

El juzgado con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas ha sido el encargado de dar luz verde a la quema de la droga, además
el mismo ha procesado a 24 hondureños y un colombiano por varios delitos respecto a los decomisos de los estupefacientes.

El año anterior, las confiscaciones se llevaron a cabo en octubre en Olanchito, Yoro; noviembre en Tela, Atlántida; y en diciembre
en Brus Laguna, en el departamento de Gracias Dios.

Por otro lado, en el presente año las confiscaciones se ejecutaron en febrero en Lamaní, Comayagua; marzo en Sico, Colón; y el mes pasado en el atlántico.

En este último, se decomisaron 324 kilos, de los cuales se destruyeron 314 debido a la solicitud de la justicia norteamericana mediante el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), para ser utilizados como medios probatorios en sus investigaciones.

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.